Precisa de ajuda?

Se você tiver alguma dúvida ou quiser nos fazer uma pergunta, nós o ajudaremos com o que você precisar.

Solicite uma consulta

Se você tiver alguma dúvida ou quiser nos fazer uma pergunta, nós o ajudaremos com o que você precisar.


[contact-form-7 404 "Not Found"]

Cómo mantener limpio mi puente de lavado industrial

By 29 Setembro, 2017ESCUELA ISTOBAL
lavado de camiones

En otras ocasiones, os hemos hablado de las operaciones de mantenimiento que debemos hacer en un puente de lavado para turismos y en un centro de lavado a presión. Hoy nos queremos dirigir a todos aquellos que trabajáis con un puente de lavado de camiones u otros vehículos industriales. Si tienes un negocio de lavado industrial o gestionas una flota de transporte, debes tener en cuenta estos consejos para mantener tu equipo de lavado siempre a punto.

Lo primero que debes hacer antes de empezar con las tareas de mantenimiento es cortar el acceso a la instalación y evitar que cualquier vehículo o persona entre en la pista de lavado. Si es necesario, baliza la zona. Desplaza la máquina hasta la posición que necesites, desconecta la alimentación eléctrica desde el interruptor general y corta también la alimentación de agua y aire. Antes de comenzar a trabajar, asegúrate de llevar los elementos de seguridad individuales necesarios: botas, chaleco, gafas protectoras y guantes. Tan importante es estar comprometido con el cuidado de tu equipo, como con tu seguridad.

Ahora sí, podemos empezar. Nuestros puentes de lavado para vehículos industriales siempre van acompañados de una guía de uso de la máquina y su mantenimiento que incluye una tabla con las tareas a realizar y la frecuencia recomendada para llevarlas a cabo. Consúltala siempre que tengas duda o ponte en contacto con nuestro Servicio Técnico. Ellos te podrán dar toda la asistencia que necesites. Aquí te vamos a resumir las comprobaciones que te aconsejamos que hagas  a diario y semanalmente para mantener tu equipo en perfectas condiciones. Hemos tomado como ejemplo nuestro puente de lavado de camiones y otros grandes vehículos más versátil, el ISTOBAL HW’PROGRESS.

Es muy importante que compruebes que todos los pulsadores de emergencia funcionan correctamente y detienen el funcionamiento de la máquina. También recuerda revisar cada día que el sistema de activación de anticongelamiento de las tuberías se activa correctamente. La pista de lavado también debe estar siempre limpia, especialmente la zona del raíl izquierdo. Por último, comprueba el nivel de producto químico en las garrafas de consumibles y rellénalas si es necesario.

Las tareas diarias ya están completadas. En cuanto a las semanales, te aconsejamos que limpies todas las fotocélulas de la máquina con un paño suave y agua. La limpieza o reposición de los filtros situados en la salida de las bombas de alimentación, así como del filtro de purga del regulador de presión, son otras de las operaciones que te recomendamos realizar cada semana. Además, es aconsejable comprobar visualmente que los moto-reductores no tienen pérdidas de aceite y que las partes de amarre de todos los cepillos están correctamente sujetas.

Ahora ya sabes las principales tareas de mantenimiento que debes realizar para que tu puente de lavado de camiones, autobuses, furgones y otro tipo de vehículos industriales esté siempre en las mejores condiciones para ofrecer un lavado de calidad para tu flota o la de tus clientes. Sólo queda ponerse manos a la obra.

Leave a Reply