Un vehículo de empresa bien cuidado es tu mejor carta de presentación

By 26 janeiro, 20174CARLOVERS
professional

Si utilizas tu vehículo como herramienta de trabajo, esta información te interesa. Hace un tiempo te dimos algunos consejos básicos sobre seguridad, mantenimiento y ergonomía. Hoy queremos que le saques el máximo partido a su imagen. Lo primero que debes tener en cuenta es que el coche de empresa, es tu carta de presentación. Bien si lo utilizas para el transporte de mercancías o pasajeros o para desplazarte en tu trabajo diario con clientes, tu vehículo habla de tu negocio por sí mismo. Te damos algunas ideas para cuidar su imagen y aprovecharlo para conectar con tus clientes.

Personalizarlo con el logotipo te va a dar la oportunidad de promocionar tu marca vayas donde vayas. Un coche rotulado permite hacer una publicidad continua de tu empresa, que ganará en visibilidad y reconocimiento de marca, con un coste muy inferior a otros soportes publicitarios. Si además de poner el logo y el nombre de tu empresa, añades también los datos de contacto como teléfono y dirección, facilitarás a los clientes el acceso a tus servicios todavía más.

Lo más habitual para personalizar tu coche de empresa es utilizar vinilos, que resultan más económicos que la pintura y son más fáciles de colocar y retirar, si fuera necesario. El coche debe estar bien limpio antes de colocarlo, sin gotas de agua ni suciedad adherida, así que es importante darle un buen lavado y secado en tu autolavado de confianza antes de empezar. Puedes aplicar el vinilo tú mismo, aunque nosotros aconsejamos acudir a una empresa de rotulación donde te lo colocarán sin problemas, y además te recomendarán cuál es el vinilo más adecuado para las formas de tu vehículo, y te informarán sobre su resistencia y durabilidad.

Ten también presente que contar con tu vehículo de empresa rotulado te dará mayor personalidad y seriedad, y si lo acompañas de unas tarjetas de visita con la misma imagen, mostrarás una identidad corporativa bien definida y consolidada en el conjunto de tu negocio, lo que aumentará la confianza de tus clientes.

Aquí os mostramos un ejemplo de cómo lo hacemos en ISTOBAL:

flotatarjetas

Otra manera de publicitar tu marca en el coche es colocar el logo en los parasoles, tan habituales en los meses de verano.  Además, para hacer tu coche de empresa diferente, también puedes instalar vidrios polarizados, que le añadirán clase y privacidad.

¿Y personalizar la matrícula? Es una práctica común en muchos países, aunque el nivel de personalización permitida varía de unos a otros. En España sólo están homologadas las matrículas con pequeños dibujos en el fondo y de un color claro. No se puede dificultar la lectura de los números y las letras. De hecho, conducir un vehículo con una matrícula ilegible conlleva una multa de 200 euros. Sin embargo, en países como Reino Unido, Alemania o Bélgica, se pueden combinar las letras, números y espacios, aunque no alterar la estructura de la placa o su aspecto. En Estados Unidos depende de los estados, pero en algunos la personalización puede ser casi total, y se pueden incorporar letras, números, símbolos y fondos de colores.

En cualquier caso, recuerda que si utilizas mucho tu vehículo, tu mejor carta de presentación es llevarlo siempre impecable. Una buena opción es buscar aquellas instalaciones de lavado que tengan programas de fidelización que premien tu asiduidad al autolavado. Así, llevaras tu vehículo siempre a punto y podrás beneficiarte de magníficas ventajas. Así que, ya sabes, cuida tu coche y él sabrá recompensarte.

Leave a Reply