ISTOBAL, más de 30 años al lado del COTIF

By 27 julho, 20174CARLOVERS, cotif
COTIF

Hace ya más de 30 años que cuando llega el verano en ISTOBAL se nos despierta la vena futbolera, y no sólo en la empresa, sino en toda L’Alcúdia. Llega el COTIF, días de fútbol, de esfuerzo, de superación, de ver jugar y disfrutar a jóvenes promesas que un día llegarán muy lejos. ISTOBAL siempre ha estado vinculada al fútbol en L’Alcúdia. En el patio, donde ahora probamos y mejoramos nuestras máquinas de lavado, había antiguamente campos de fútbol en los que jugaba L’Alcúdia C.F.

Por eso, cuando el COTIF comenzó a gestarse en 1983, no dudamos en dar apoyo a esta iniciativa que se ha convertido, no sólo en un acontecimiento deportivo internacional, sino en el escenario perfecto para compartir buenos momentos en torno al deporte con personas de distintos países y culturas.

Y es que el COTIF es para toda L’Alcúdia, y también para ISTOBAL, mucho más que fútbol. Quién no está esperando que comience un año más para disfrutar con la familia y amigos de los exquisitos bocadillos de blanco y negro, de carnes a la brasa, y una bebida bien fría para pasar un buen rato en las calurosas noches del verano valenciano.

En ISTOBAL se recuerdan muchas historias del COTIF, como aquella de las camas que se compraron en el año 93 del material que había sobrado tras los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Sí, las mismas camas sobre las que durmieron grandes medallistas olímpicos, se utilizaron para acoger a los participantes en el COTIF llegados de todo el mundo.

El apoyo de ISTOBAL al COTIF ha sido constante durante todos estos años a través de diferentes acciones. Además, por la organización del torneo han pasado varios trabajadores y ex trabajadores de la empresa, como Luis Ros, Luis Palop, Joaquín Lloris, Aurelio Real, Valentín Calvo, Pepe Vendrell o Rigoberto Lli, entre otros muchos. Este año, la Dirección de ISTOBAL ha querido dar un paso más y patrocinar uno de los torneos, el de los más pequeños, que ha adoptado así el nombre del COTIF Promesas ISTOBAL. Y es que los valores que transmite el deporte para los niños coinciden con los valores que proyecta ISTOBAL entre sus trabajadores, colaboradores y clientes. Superación, compromiso, talento, trabajo en equipo…, cualidades fundamentales hoy en día para el desarrollo personal, y también laboral.

Y no sólo compartimos con el COTIF estos ideales, también un gran espíritu de internacionalización, de crecimiento más allá de nuestras fronteras. El COTIF se supera cada año en términos de visibilidad e impacto internacional. Rusia, Mauritania, Kenia, Brasil, Estados Unidos, Marruecos, son sólo algunos de los equipos internacionales que jugarán este año en el torneo. La importancia del campeonato ha hecho que hayan participado en cada momento los mejores sub-20 que hoy son grandes estrellas consagradas del mundo del fútbol nacional e internacional.

ISTOBAL también ha crecido en sus más de 65 años de historia, y el pequeño taller regentado por Don Ismael Tomás Alacreu en 1950, se ha convertido hoy en un grupo multinacional que se sitúa entre los líderes del sector del lavado y cuidado del vehículo en Europa, y que está presente en más de 75 países de todo el mundo.

Pero eso sí, ninguno de los dos olvidamos nuestros orígenes en L’Alcúdia, pueblo que nos ha visto crecer, evolucionar, superarnos a diario hasta convertirnos, cada uno en su área, en referentes nacionales e internacionales.

Por muchos años más de colaboración, fútbol, convivencia y buenos momentos, ¡bienvenido COTIF 2017!

Leave a Reply