El deseo de conducir surcando el cielo

By 18 maio, 20174CARLOVERS
coches voladores

Como ya sabéis, hace unos meses os hablamos de los coches del futuro, autónomos, 0 emisiones y con acceso total a internet. Pero, últimamente estamos leyendo muchas noticias sobre otro tipo de coches del futuro que en lugar de circular por la carretera, lo harán por el cielo. ¿Creéis que llegaremos a conducir volando? Os presentamos los últimos desarrollos de coches voladores en los que están trabajando grandes empresas tecnológicas y de transporte.

El primer coche volador saldrá a la venta a finales de 2017 y detrás del proyecto está el fundador de Google, Larry Page, el inversor principal de la startup Kitty Hawk que ha desarrollado este vehículo. Kitty Hawk Flyer es una aeronave eléctrica que se asemeja a una hidronave, pesa 100 kgs y puede alcanzar velocidades de 40 Km/h, con una autonomía de hasta 75 Km. Recientemente, han realizado la primera demostración de vuelo del vehículo. Os invitamos a ver el vídeo y a que nos comentéis qué os parece.

Pero Kitty Hawk no es la única compañía detrás de esta gran idea, la empresa norteamericana Terrafugia lleva años trabajando en su TF-X, que se espera llegue a las carreteras en 2018. Tiene hélices semejantes a las de un helicóptero y una vez que despegue podría alcanzar en el cielo los 322 Km/h con una autonomía total de 800 Km.

Toyota también se ha sumado a la fiebre de volar y ha invertido en la startup Cartivator, una pequeña compañía de 30 jóvenes de la Universidad de Tokushima que, bajo la dirección del experto en drones Masafumi Miwa, ha desarrollado el Skydrive. Es parecido a un dron, con espacio para una sola persona y capaz de elevarse a una altura de 10 metros y alcanzar los 100 km/h.  La idea de Toyota es tener listo un prototipo el año que viene y presentar un producto comercial para los Juegos Olímpicos de Tokio.

A caballo entre el coche y el dron, otro grande del transporte, la empresa aeroespacial Airbus, también está trabajando, en colaboración con Italdesign, en su Pop.up. En el pasado Salón del automóvil de Ginebra presentaron este concepto de transporte que puede ser al mismo tiempo un vehículo terrestre eléctrico y uno aéreo con despegue y aterrizaje verticales.

Otro desarrollo importante es el de la compañía Aeromobil. Desde 1989 se encuentran trabajando en modelos y parece que su cuarto prototipo llegará próximamente al mercado. El vehículo es capaz de convertirse en segundos de coche a avión, se alimenta de gasolina y se anuncia que volará a 200 Km/h con una autonomía aproximada de 700 Km.

Los coches voladores también tienen gran recorrido en el sector del taxi. Uber ha prometido que empezará a probar un servicio de taxi aéreo en Dubái y Dallas en 2020. Antes de esa fecha, la firma china de drones EHang asegura que suministrará taxis voladores autónomos a Dubai. Eso será ya el próximo mes de julio. Este dron podrá llevar a un pasajero con una maleta con un peso máximo de 117 kilos y volará 100 km/h con una autonomía de media hora. Y Lilium Aviation ya ha realizado su primer vuelo de prueba en Alemania del Lilium Jet. Con inversión de la Agencia Espacial Europea y tecnología de la Universidad Técnica de Munich, esta aeronave con batería eléctrica y una autonomía de 300 km a 300 km/h es otro de los candidatos a ser el taxi volador del futuro.

En ISTOBAL apostamos por las nuevas tecnologías y la innovación, y no podemos esperar a que el futuro se haga la realidad y empecemos a lavar todos estos nuevos vehículos voladores, ¿y vosotros? ¿Os animáis a volar?

Leave a Reply