Cómo mantener limpio mi puente de lavado

By 23 novembro, 2016ISTOBAL SCHOOL
Maintenance-Cleaning

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. A todos se nos ha quedado ya grabada esta frase que, aplicada a nuestro sector, sería lea detenidamente la guía de uso y, en caso de duda, consulte a nuestro servicio técnico especializado. Los manuales de uso son básicos para poder utilizar adecuadamente nuestras máquinas y realizar un correcto mantenimiento. Ya sabes que tener tu puente de lavado en perfectas condiciones es primordial para ofrecer un servicio de calidad a tus clientes. Aquí te resumimos algunas de las indicaciones más generales para mantenerlo limpio. ¡Manos a la obra!

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte a realizar cualquier operación de mantenimiento es cortar el acceso a la instalación, tanto a personas como a vehículos. Si es necesario, baliza la zona y coloca elementos de seguridad como vallas o conos para delimitar el área. Después, desplaza la máquina hasta la posición deseada y desconecta la alimentación eléctrica a través del interruptor general. Recuerda también cortar la alimentación de agua y de aire.

Una vez preparada la máquina y asegurado el entorno, hazte con todo el equipo de protección individual que necesitas para empezar las tareas de mantenimiento: botas, chaleco, gafas protectoras y guantes. Tu seguridad es lo más importante, así que extrema las precauciones.

Ya está todo preparado, comenzamos con la limpieza, y para ello te recomendamos que utilices únicamente nuestros productos originales esens®. La gama Clean está específicamente diseñada para la limpieza de las instalaciones y maquinaria de lavado. Encontrarás una variedad de productos para desengrasar, pulir y dar brillo a las superficies metálicas, eliminar restos de cal, limpiar mamparas, champú concentrado para lavar los cepillos, tanto textiles como de espuma de poliuretano, e incluso productos para eliminar el hielo del pavimento o hacer desaparecer graffitis indeseados. Igual que los medicamentos, recuerda también leer atentamente las fichas de seguridad de cada uno de los productos químicos que utilices.

¡Otra advertencia importante! Está terminantemente prohibido subir encima del cepillo horizontal, la tobera de secado central o encima de la máquina para realizar cualquier operación de mantenimiento o de reparación, así que, ya sabes, utiliza una escalera homologada para acceder a la parte superior.

También debes saber que no se pueden lavar los carenados y el chasis de la máquina con agua a alta presión (máx. 3 bar/42 psi), ya que puede producir daños en la pintura, estructura o componentes eléctricos. Y si utilizas aire comprimido éste debe ser seco y sin contenido en agua. Recuerda además que para mantener limpias las tuberías, electroválvulas y boquillas, la calidad del agua que utilices no debe exceder de una turbiedad superior a 10 NTU. Para la limpieza de los cepillos también debes tener en cuenta su composición y utilizar los productos correspondientes al tipo de cepillo según sea Link-feel, Link-foam o Link-tex. Además, el agua deberá estar a una temperatura máxima de 45°C (113°F).

Ya sabes algunas recomendaciones básicas, pero ¿cada cuánto debes realizar estas tareas de mantenimiento? En la guía de uso de cada uno de nuestros puentes tienes una tabla resumen con los puntos de mantenimiento, la frecuencia con la que debes realizar cada operación y nuestras recomendaciones para realizarlas correctamente. Aquí te dejamos un ejemplo de la tabla de mantenimiento de nuestro puente M’NEX22. ¿Le toca a tu puente alguna acción de mantenimiento? ¡Ponte manos a la obra!
Tabla-mantenimiento

advertencia

Leave a Reply