Consejos de lavado para tus clientes profesionales

By 21 Junho, 2017ESCUELA ISTOBAL
cliente profesional

Seguramente en tu centro de lavado ya tengas identificados a todos los tipos de clientes que pasan por tus instalaciones: los profesionales que acuden a lavar su taxi, furgoneta, camión o moto, los más weekender, que aprovechan el fin de semana para cuidar de su coche y van en familia, los más ecológicos, los cuidadosos que miman su coche hasta el mínimo detalle, y perfiles de usuarios más jóvenes. Ya te presentamos a todos ellos en el artículo Perfiles y comportamientos del usuario en la estación de lavado. Como queremos que prestes un servicio de calidad en el lavado, te vamos a dar una serie de consejos según cada tipo de cliente. En este post  vamos a hablar del perfil profesional. ¡Atent@!

Un cliente profesional, como ya sabrás, es aquel que utiliza su coche, moto, camión o furgoneta para trabajar. Por ello, debes tener en cuenta que se trata de personas que, por su trabajo, están muy familiarizadas con el mundo del lavado pues suelen acudir a limpiarlo con mucha frecuencia. Para ellos, dar buena imagen a sus clientes es básico, y siempre quieren que su herramienta esté impoluta. ¿Qué puedes hacer para ayudarles?

Primero, ten en cuenta que este tipo de clientes no sólo van utilizar el túnel o los boxes de lavado, seguramente también empleen accesorios como los aspiradores, limpia alfombrillas,  e incluso infladores de neumáticos. Te recomendamos por lo tanto que siempre tengas promociones  y descuentos cruzados entre los distintos servicios de cuidado del vehículo que prestes.

Aunque es un perfil que se puede considerar “experto” en temas de lavado de coches, le gusta estar informado sobre novedades en máquinas de autolavado e incluso en productos de limpieza para coches. ¡Aquí es donde tu papel es fundamental! Al final, como gestor de tu centro de lavado, eres quien mejor puede informar de las ventajas de los nuevos productos que adquieres para cada tipo de cliente y adecuarlos a sus necesidades.

Por supuesto la calidad del servicio que prestas también es imprescindible. Se trata de clientes que necesitan un acabado perfecto y de calidad. Te recomendamos que siempre estés atento al estado y mantenimiento de tus máquinas de lavado, que incorpores (si no tienes) accesorios para la limpieza interior del vehículo, e incluso para otros transportes como las motos, y que los productos de limpieza que utilices respeten el medio ambiente y sean, al mismo tiempo, eficaces en el lavado.

Por último, el cliente profesional siempre suele acudir al mismo centro de lavado si está satisfecho, así que, la calidad de tu servicio y de la información que proporcionas, junto con programas de fidelización que le hagan sentirse cuidado, te permitirán mantener a estos clientes y conseguir un nivel de ventas más elevado. Y tú, ¿cómo cuidas a tus clientes profesionales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Leave a Reply