F. Leitner: Una historia de éxito en el corazón verde de Austria

By 13 settembre, 2017ESCUELA ISTOBAL
F. Leitner

Hoy os contamos una historia capaz de acelerar las pulsaciones de cualquier amante del cuidado del vehículo. Harald Leitner, gerente de F. Leitner, una empresa familiar con sede en Estiria (Austria), nos presenta personalmente en esta entrevista su estación de servicio de 12.000 m2 en Feldkirchen bei Graz, el así llamado “corazón verde” de Austria.

La empresa F. Leitner lleva más de 50 años suministrando gasóleos de calefacción y combustibles a sus clientes, y en los últimos años ha ampliado su red de gasolineras hasta alcanzar actualmente 35 estaciones de servicio en las regiones de Carintia, Baja Austria y, por supuesto, en Estiria. La calidad del lavado, la rentabilidad de los equipos y la confianza que se puede depositar en su equipo humano son algunos de los aspectos que destaca nuestro entrevistado de su experiencia con la marca ISTOBAL.

¿Qué servicios ofrece esta estación de servicio de Feldkirchen?

Aparte de nuestros combustibles premium y una tienda, ofrecemos todo lo necesario para el cuidado del vehículo. Desde la limpieza interior y exterior del vehículo, pasando por nuestra oferta para el lavado de camiones, hasta el taller de reparación que permite reparar y mantener el vehículo a punto. Nuestra oferta de servicios en Feldkirchen es muy amplia.

¿Qué experiencia acumula la empresa en el área de lavado?

Al venir inicialmente del sector de la venta al por mayor de gasóleos de calefacción y combustibles, todavía no habíamos explorado esta línea de negocio. Sin embargo, desde que en 2008 comenzamos a establecernos con más fuerza en el sector de las estaciones de servicio, empezamos a ampliar las estaciones con áreas de lavado de boxes y puentes de lavado automático.

¿Qué equipos ofrece esta instalación para el lavado del vehículo?

Desde febrero de 2017, disponemos en nuestra estación de servicio en Feldkirchen del nuevo ISTOBAL FLEX5, un puente de lavado automático de 3 cepillos (ampliable a 5 cepillos) que se activa desde un terminal de pago Connect-a. También tenemos un ISTOBAL HW’PROGRESS, un puente de lavado de camiones con pistola de prelavado manual. Para ambos puentes tenemos instalado también un equipo de reciclaje biológico de ISTOBAL. Además, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad del lavado manual del vehículo con lanzas de alta presión en 3 boxes, y desde hace poco ofrecemos un servicio de limpieza profesional de interiores.

¿En qué franja horaria pueden acudir los clientes a la estación de servicio?

En el área de lavado tanto los boxes como ambos puentes de lavado están disponibles de lunes a sábado desde las 05:30 de la mañana hasta las 23:00 de la noche y los domingos y festivos de 07:00 a 22:00. En la gasolinera tenemos surtidores autónomos tanto para vehículos como para camiones que funcionan las 24 horas.

¿Desde cuándo confía en ISTOBAL y cuál es el motivo de elegir nuestra marca?

En febrero de 2013 pusimos en marcha nuestra primera máquina de lavado ISTOBAL en Villach (Carintia). Desde entonces, hemos instalado cuatro puentes de lavado más de ISTOBAL en la región de Estiria. El motivo de elegir ISTOBAL fue, en primer lugar, el factor económico, ya que la relación calidad-precio de ISTOBAL habla por sí misma. Por otro lado, los equipos de ISTOBAL cumplen con todas nuestras necesidades locales en lo referente a la calidad y capacidad de lavado y, además, tienen ese encanto español.

¿En qué aspectos destacan los equipos de ISTOBAL y su servicio técnico?

En lo referente a las máquinas, uno de los aspectos más importantes es la calidad del lavado. En este punto es donde recibimos muy a menudo comentarios positivos de los usuarios del área de lavado, tanto acerca de los diferentes programas configurados como del resultado final del lavado.

Además, para mí son muy importantes la calidad del equipo y la rentabilidad durante el funcionamiento. Esto no se sabe hasta que se realiza la compra y la puesta en marcha. La experiencia que yo he acumulado con ISTOBAL hasta ahora me ha demostrado que en esta empresa puedo fiarme de las palabras y compromisos adquiridos por sus trabajadores y, sobre todo, por su equipo de comerciales.

Respecto al Servicio Técnico, tengo que destacar que los tiempos de reacción son muy cortos, y además en mi caso, la rápida respuesta es especialmente favorable, debido a que el almacén central está ubicado en Estiria y está también muy bien abastecido.

¿Con que estrategias o campañas de promoción intenta F. Leitner captar nuevos clientes o fidelizar a los habituales?

Para nosotros es muy importante ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia de lavado positiva que les haga volver a lavar con nosotros. Por ello, la limpieza, una calidad de lavado satisfactoria y los efectos visuales están en primera línea.

Una de las mejores estrategias publicitarias para captar a nuevos clientes es la publicidad boca a boca de los clientes satisfechos. Pero también tenemos puntualmente ofertas de inauguración o promociones dependiendo de la estación que atraen lógicamente a nueva clientela.

Los clientes fijos tienen la posibilidad de adquirir una tarjeta de cliente. Se les informa por email de las ofertas especiales para clientes fijos o habituales en las que pueden adquirir lavados a precios reducidos.

¿Cuál es la clave del éxito del área de lavado? ¿Qué hace que sea diferente al que ofrecen otras estaciones de servicio?

Aparte de la buena calidad de nuestros productos y servicios, y de nuestra buena ubicación junto a la autopista y el aeropuerto, destacamos por tener una amplia oferta de servicios que cubre todas las necesidades para un buen cuidado integral del automóvil. En la estación de servicio F. Leitner en Feldkirchen nuestros clientes pueden tener todo lo que necesita su coche al alcance de la mano.

Así concluimos nuestra visita a Harald Leitner en Feldkirchen bei Graz, un cliente muy satisfecho con ISTOBAL Handelsges.m.b.H. En esta entrevista nos ha contado en primera persona la amplia gama de servicios de lavado que ofrece en esta espectacular gasolinera con sello español en pleno corazón verde de Austria.

Leave a Reply