Comprométete con el cuidado de tu autolavado

By 3 agosto, 2017ESCUELA ISTOBAL
autolavado

Aunque parezca obvio, nadie va a acudir a un autolavado de coches que no esté limpio y en perfectas condiciones. El mantenimiento y limpieza regular de tus equipos y pistas, ya tengas un puente o un centro de lavado a presión, o ambos, es algo que no puedes pasar por alto. Durante el verano, ten en cuenta, además, que tus clientes suelen disponer de más tiempo para cuidar de su vehículo. También ten presente que en esta época del año se multiplican los desplazamientos por carretera, viajes a la playa o a la montaña, y todos queremos llevar el coche a punto antes de salir, y también a la vuelta de las vacaciones.

Por eso, hoy te queremos recordar algunos de los puntos clave para que cuides de tu autolavado y, al fin y al cabo, de tu negocio, como se merece.

En Cómo mantener limpio mi puente de lavado te contamos algunas de las recomendaciones básicas para tener tu puente siempre en buenas condiciones y te explicamos algunas operaciones previas que deberás hacer, antes de cualquier tarea de mantenimiento, por tu seguridad y la del entorno. Además, te mostramos una tabla resumen de ejemplo con los puntos de mantenimiento, la frecuencia con la que debes realizar cada operación y nuestras recomendaciones para realizarlas correctamente en tu puente de lavado automático.

En ISTOBAL queremos recordarte que los manuales de uso son básicos para utilizar correctamente nuestras máquinas de autolavado, y llevar a cabo un adecuado mantenimiento de las mismas. Ante cualquier duda que surja, también podrás contar con nuestro servicio técnico que estará encantado de ayudarte.

Si quieres profundizar en los Productos de limpieza que debes utilizar para conservar en perfecto estado tu puente de lavado, te animamos a que vuelvas a leer este artículo en el que te hablamos de la importancia de emplear productos específicos testados para el lavado de la maquinaria de los autolavados. Con estos consejos, sabrás cuál es la mejor solución para eliminar la cal, uno de los principales enemigos de tu instalación, preservar en buen estado el acero inoxidable, cuidar los cepillos y acabar con las suciedades más difíciles.

En el caso del mantenimiento de tus pistas de lavado a presión, en ¿Cómo mantengo limpio mi centro de lavado? te explicamos qué tareas son recomendables realizar diariamente y qué productos van a funcionar mejor para dejar tus boxes de lavado como nuevos. También te recordamos en este artículo que, después de la limpieza, debes gestionar adecuadamente los envases para proteger el medio ambiente. Como sabes, en ISTOBAL estamos comprometidos con el consumo responsable en nuestras máquinas de lavado, y por ello desarrollamos sistemas de tratamiento y reciclaje de agua.

Como resumen del mantenimiento te recordamos que compruebes periódicamente que no existan fugas en las pistolas o banderas giratorias, que revises el funcionamiento de las bombas dosificadoras o del generador de agua caliente, así como el estado del producto químico, entre otros.

¡Muy importante! Recuerda siempre la seguridad. Para ser una instalación competitiva en el negocio de autolavado tenemos que garantizar la seguridad de nuestro centro de lavado. Entre los aspectos de seguridad más importantes tenemos que delimitar la zona cuando la máquina esté en funcionamiento para evitar el acceso no autorizado, y que el personal cualificado se mueva con cautela. La iluminación en la pista es importante para evitar tropiezos, además de dotar a nuestro personal con el equipo de seguridad adecuado. Al realizar las tareas de limpieza y mantenimiento utiliza una escalera siempre que debas acceder a la parte superior de algún equipo.

Por último y no menos importante, el mayor compromiso está en la atención al cliente, la clave del servicio de nuestro autolavado. Debemos estar atentos a sus necesidades para ofrecer la solución adecuada. El mejor consejo que te podemos dar es ponerte en la piel del cliente, si entiendes su punto de vista podrás interpretar su experiencia en el autolavado de coches.

Con esto, ya tienes lo necesario para hacer de la limpieza parte de tu rutina diaria y ofrecer el mejor servicio a los que confían en tu negocio para el cuidado de su vehículo. ¡Comprométete ahora con tu instalación de lavado y cuídala este verano como se merece!

Leave a Reply