6 tecnologías de tu día a día que también utilizas al lavar el coche

By 1 giugno, 20174CARLOVERS
tecnología lavado

¿Sabías que al lavar el coche estás utilizando tecnologías que también tienes en casa? Un mando a distancia, los aires acondicionados, las bombillas LED o el router tienen más en común con las máquinas de lavado de coches de lo que te imaginas. El mundo del autolavado está muy avanzado tecnológicamente. En el desarrollo de los distintos equipos empleamos los últimos desarrollos técnicos para hacer el lavado cada vez más eficiente y de la mayor calidad.

Pongamos como ejemplo el mando a distancia de la televisión. Las fotocélulas ópticas por infrarrojos que lo hacen funcionar son las mismas que nos permiten copiar el perfil del vehículo en un puente de lavado para saber cuándo deben salir los cepillos lava-ruedas, o cómo debe moverse la tobera de secado sobre el vehículo para secarlo a la perfección. También utilizamos otros sensores muy similares a los de aparcamiento que tienes en el coche, sensores por ultrasonidos nos permiten evitar cualquier impacto sobre el vehículo.

Otra tecnología que seguro conoces muy bien, 4Carlover, son  los radares de tráfico que miden la velocidad. Se trata de una tecnología láser que utilizamos en máquinas de lavado para medir la posición del equipo respecto al origen de la pista.  Dependiendo del tiempo que tarda en volver el láser, podemos conocer la distancia.

En ISTOBAL también empleamos la misma tecnología de los sistemas de aire acondicionado más silenciosos, a través de nuestro dispositivo de secado Smartflow, una tecnología que tenemos patentada. Mediante la incorporación de ventiladores tangenciales en nuestro sistema de secado, movemos el aire sin apenas producir ruido.

¿Tienes un sistema de ósmosis inversa para beber agua de calidad en casa? Pues cada vez que lavas el coche en una máquina ISTOBAL también le estás dando un baño de agua desmineralizada que evita que queden manchas y restos de cal sobre la carrocería.

La iluminación LED es otra de las tecnologías que probablemente tienes en casa, y que se utilizan en las pantallas luminosas de nuestros equipos. No obstante vamos un poco más allá, porque se ven aunque les dé el sol directamente.

Y nos queda una más sin la que ya no podemos vivir, el Wifi. Mediante conexión inalámbrica podemos realizar la asistencia telemática de las máquinas de lavado, realizar tareas de mantenimiento, telegestión, asistencia remota y control de la instalación.

Ahora ya sabes un poco más sobre las tecnologías de tu día a día que también utilizas cada vez que lavas el coche y seguro que te acordarás de ellas la próxima vez que enciendas la televisión, enchufes el aire o ¡busques desesperadamente una red Wifi!

Leave a Reply