Un puente de lavado para cada necesidad

By 30 marzo, 2017ESCUELA ISTOBAL
puente de lavado

Hoy queremos dedicar este post a presentaros en detalle nuestra amplia gama de puentes, ya que en muchas ocasiones nos llegan consultas acerca de qué tipo de puente de lavado es el más apropiado para cada instalación de lavado. Nuestros diferentes modelos de puentes de lavado se distinguen por dos factores clave: por las capacidades de lavado y por las características básicas u opciones que integra cada uno de los modelos, en ningún caso se diferencian por su calidad de lavado.

m1_8M1 

Empecemos por nuestro benjamín: el modelo M1 es nuestro puente de lavado más sencillo, basado en la funcionalidad de un equipo con un diseño muy compacto y robusto que ofrece un lavado y secado de calidad. Integra inclinación de cepillos verticales, circuito para la aplicación de champú y cera y secado fijo de 12 kW compuesto por toberas superiores y laterales pero no permite incorporar en la estructura altas presiones u otro tipo de opcionales para completar la oferta de programas de lavado. Éste es el modelo perfecto para su uso en talleres y concesionarios como servicio adicional.


M’START

mstart_4

Se trata también de un modelo de los que denominamos básicos por ser perfecto para iniciarse en el mundo del lavado, pero integra un par de diferencias importantes respecto al puente anterior. Es el modelo ideal para ofrecer servicios de lavado completos en gasolineras o para redondear la oferta en un centro de lavado con pistas. El puente M’START integra un autómata superior y un puesto de mando con pantalla táctil a color. Permite configuración flexible de programas y de parámetros, y puede incorporar, además, en su estructura diferentes altas presiones, incluyendo la opción de bomba de alta presión a bordo. Además, para decorar y personalizar el puente dispone de varias opciones de carenados, luminosos, vinilos y una amplia gama de colores para personalizar su estructura. El secado de 15,2 kW puede ser fijo o escanear la forma del vehículo.


M’NEX

m22_3

Es nuestra gama top y destaca por su gran poder de adaptación. Ofrece 8 alturas y 2 anchuras de lavado diferentes y lo último en tecnología y flexibilidad en la configuración de programas. Incorpora sistemas de control de velocidad y posición de los cepillos mediante convertidores de frecuencia y encoders, fotocélulas de nueva generación, varias combinaciones de secado horizontal y lateral, diferentes tipos de lava-ruedas y altas presiones, rociados químicos, etc. En definitiva, la gama de puentes más completa de toda nuestra oferta, aparte de ser la más atractiva en lo que a carenados y opciones de diseño y personalización se refiere.

El modelo M’NEX22 es el modelo más versátil y vendido dentro de toda la gama M´NEX, el M’NEX25 es un puente con dos módulos de lavado y secado que trabajan de modo sincronizado en la misma pista de 11 metros para ganar en número de pasadas y en calidad de lavado, además de ofrecer la máxima flexibilidad al disponer de los diferentes opcionales tanto en el módulo de lavado como en el de secado. El M’NEX27, en cambio, está compuesto por dos puentes independientes de lavado y secado con cortina separadora que trabajan en dos pistas separadas de 9 y 7 metros, respectivamente, para conseguir un aumento notable de la producción. Y para redondear la oferta disponemos del puente de 5 cepillos M’NEX28 que alcanza la máxima producción de lavado y secado en el mínimo espacio disponible, ya que sólo necesita un largo de pista estándar de 9 metros. Además, éste es el único modelo que permite el funcionamiento simultáneo de dos secados horizontales de 8kW cada uno.

flex5_1FLEX5

Es nuestro puente de lavado transformer. ISTOBAL posee la patente del primer y único puente de lavado del mercado capaz de transformarse de tres a cinco cepillos, sin necesidad de cambiar de máquina y en tan solo 1 día de trabajo. Este puente puede aportar a tu instalación de lavado una flexibilidad total, ya que si las necesidades de la instalación de lavado cambian, ahora tú también puedes hacerlo sin cambiar de máquina de lavado. El tiempo de lavado y de secado puede reducirse hasta un 30% respecto a la máquina con tres cepillos si necesitas aumentar la capacidad de tu instalación de lavado. Ofrece prácticamente las mismas opciones de personalización y de imagen que la gama M’NEX e incorpora un gran número de opcionales.

tracer_1TRACER OH1

Y como cada mercado tiene costumbres de lavado diferentes, dentro de nuestra gama de puentes encontrarás también nuestro modelo TRACER OH1, el primer equipo de lavado sin cepillos 100% europeo basado en la filosofía americana del lavado touchless con alta presión. Consiste en un equipo de lavado con desplazamiento aéreo, suspendido en una estructura propia y con un sistema de tuberías en forma de “L” invertida, que aplica los productos químicos específicos y la alta presión mientras rodea el vehículo ubicado en el centro de la pista. A través de esta tubería, dosifica champús, ceras y rociados químicos y puede incorporar incluso un secado a bordo.

Como veis, no exageramos cuando decimos que en ISTOBAL tenemos una de las gamas de puentes de lavado automático más completas del mercado.

Leave a Reply