Recomendaciones para preparar tu coche antes de viajar

By 29 Julho, 20164CARLOVERS
before-road-trip-istobal

Llega la temporada de las maletas, el relax, los momentos con la familia y amigos… ¡Por fin vacaciones! Para que nada te estropee el viaje a la playa o a la montaña prepara bien el coche y evita sorpresas desagradables.

Lo primero que debes hacer es revisar el motor. El “cerebro” de nuestro vehículo tiene que tener los niveles de líquidos correctos. Aprovecha también para mirar los kilómetros que tiene el coche.

Las luces sirven tanto para ver bien como para que te vean. Tener una visibilidad óptima pasa por mirar que todas funcionan correctamente: cruce, posición, antiniebla, freno, marcha atrás e intermitentes. Es muy importante en este punto que mantengas los faros limpios para no perder transparencia por la acumulación de mosquitos y otras partículas, ya que ello conlleva a una pérdida de eficacia.

¿Con la revisión y limpieza de las luces solucionamos los problemas de visibilidad? ¡Casi! También debemos revisar los limpiaparabrisas. Os recordamos que en los viajes por carretera las lunas de los coches se ensucian mucho y es importante que se puedan limpiar bien por lo que ¡lleva siempre líquido limpiaparabrisas!

Además, debes tener en cuenta que mejorar la visibilidad también pasa por llevar el coche limpio, por lo que te recomendamos que lo lleves a un centro de lavado para dejarlo a punto antes de salir de viaje.

A continuación deberás revisar las partes que componen el “triángulo de la seguridad”: Ruedas, amortiguadores y frenos.

Los neumáticos son los elementos que más sufren en los trayectos largos. La presión tiene que estar al nivel de la recomendada en el libro del fabricante del vehículo. Ten en cuenta que en estos trayectos el coche tiene más carga y deberás ajustar dicha presión según convenga.

¡Atención a los imprevistos! A todos se nos puede pinchar una rueda así que tenemos que estar prevenidos. Llevar un neumático de repuesto y un kit para reparar pinchazos es esencial para los viajes. Nosotros ya publicamos una entrada en el blog sobre cómo cambiar una rueda, cualquier duda os invitamos a consultarla.

La amortiguación es otro factor a tener muy en cuenta. Lo mejor antes de salir de viaje es que lleves el coche a un taller para que los revisen.

¡No tengo frenos! Importante echar un ojo a estos elementos del coche antes de salir. Si sueles conducir por ciudad ten en cuenta que sufren más desgaste que si vas normalmente por carretera.

La documentación del coche, los triángulos de emergencia y el chaleco reflectante son elementos obligatorios que todo vehículo debe llevar. Comprueba que están en regla y en perfectas condiciones de uso para evitar problemas.

Por último y no menos importante… ¡El aire acondicionado! Con las altas temperaturas que tenemos en verano que no se te olvide revisar el gas interno que utiliza dicho mecanismo para bajar la temperatura.

¿Tienes el coche a punto? ¡Buen viaje!

Leave a Reply