¿Conoces los secretos de las diferentes ceras?

By 2 Novembro, 20164CARLOVERS
Wax secrets

Cuando aplicamos cera a nuestro vehículo lo hacemos pensando en abrillantarlo para mejorar su aspecto. Y no es para menos porque una de las cosas que más estropean la carrocería de nuestro vehículo son las inclemencias del tiempo, que pueden provocar que la corrosión y el óxido empeoren el exterior de nuestro apreciado coche.

Aunque en general las ceras cumplen con este objetivo, debéis saber que existe una amplia variedad que no sólo dan brillo a los vehículos, sino que también facilitan el proceso de secado y que, incluso, repelen el agua de lluvia.

¿Queréis saber más sobre los secretos de las ceras? ¡Atentos!

  • Ceras de secado

Son las ceras más comunes. Permiten un resultado de brillo intenso en la superficie del vehículo, a la vez que proporcionan un secado, sin gotas, en la carrocería, ya que facilitan el escurrido del agua. Suelen ser ceras que se aplican en programas de lavado estándar y en los más rápidos para conseguir en menos tiempo un resultado excepcional.

  • Ceras que aportan brillo y protección

Este tipo de cera es ideal para regenerar una pintura que ha perdido su color y muestra un tono más mate. Normalmente, suelen presentarse en formato espumoso y, dependiendo del tipo, se aplican mediante un programa específico en seco o en mojado. Su uso da un aspecto renovado al vehículo, por lo que parecerá que le estés quitando años a tu coche, y al mismo tiempo dejarás una película protectora sobre la carrocería.

Si estás decidido a utilizar en tu coche estas ceras, ten un poco de paciencia cuando vayas a lavarlo y no acudas con el tiempo justo, ya que suelen necesitar programas de lavado más largos para su aplicación.

  • Ceras repelentes del agua de lluvia

Se trata de una cera de última generación que, tras ser aplicada sobre el vehículo, en situaciones de lluvia y a velocidades superiores a 80 Km/h, elimina de manera sorprendente el agua de tu limpiaparabrisas, mejorando notablemente la visibilidad.

Su uso es muy recomendado en esta estación del año, pues hace más segura la conducción en los días lluviosos, y además, aporta brillo y protección a tu vehículo, gracias a la capa de agentes potenciadores del brillo que crea sobre la superficie.

Después de enseñaros algunos de los tipos de ceras que existen en el mercado del lavado, querréis saber cuál os interesa más aplicar a vuestro vehículo. Debéis saber que tanto las ceras de brillo y protección como las repelentes de agua de lluvia ayudan a mantener limpio el vehículo durante más tiempo. La capa de protección que crean sobre la carrocería ayuda a evitar que la suciedad se adhiera fácilmente, por lo que un coche bien encerado permanece limpio más tiempo. Os aconsejamos que preguntéis al personal de vuestra estación de lavado, porque ellos son quiénes mejor os pueden ayudar. Dar cera a vuestro coche no sólo mejorará su aspecto y contribuirá a tenerlo impecable durante más tiempo, sino que también os ayudará a conducir mejor, especialmente en esta época del año.

Comprueba el efecto de las ceras sobre el agua en este vídeo:

Leave a Reply